Entérate Ahora!

miércoles, 16 de febrero de 2022

Desvinculados ayuntamiento Barahona protestan exigiendo prestaciones laborales

 

Por Víctor Reyes, Annetty Sánchez.

Barahona.- Una manifestación de protesta pacífica, se llevó a cabo la mañana de este  miércoles, frente a las oficinas del ayuntamiento municipal de esta ciudad, la cual  fue vigilada muy de cerca,  por miembros de la policía Nacional.

La protesta que inició a las 9:00 AM, fue convocada por un grupo de más de 90 ex empleados desvinculados del cabildo, en el 2020, quienes reclaman del alcalde Mictor Fernández, el pago por sus prestaciones laborales.

Los afectados llegaron allí vestidos de negro y portando pancartas, alusiva a sus reclamos, que alegan les corresponden por ley, mientras el funcionario municipal, se niega a cumplir con ellos.

Una de la desvinculada, es la licenciada Alicia Suberví, quien manifestó que laboró por más de 16 años en la administración del ex síndico Noel Octavio Suberví Nin (Tavito).

Alegan que la administración del doctor Mictor Fernández, les adeuda por concepto de sus prestaciones, 13 millones 800 mil  que este funcionario no ha querido solucionar, a pesar de los esfuerzos que han escatimado  para que se le pague.

Alicia informó que el ayuntamiento comenzó a pagar a algunos de los desvinculados desde cero hasta 30 y de 30 hasta 50 mil, pero a partir de ahí se paró, y jamás ha vuelto a desembolsar más dinero a los faltantes cancelados.

Manifestó que de los desvinculados, hay personas  que laboraron, con cinco, 10, 13, 15 y 16 años, alegadamente  eran del entonces alcalde perredeista, Noel Octavio Suberví Nin (Tavito) .

La manifestación permaneció por varias horas frente al cabildo, periodistas de La Voz del Sol que trataron de indagar, si el funcionario municipal, Mictor Fernández, se encontraba en su despacho en el momento de la acción de los desvinculados, para que emitiera su opinión en ese sentido, pero allí se alegó  que no se encontraba en su oficina,  que se encontraba fuera de la ciudad.

Los convocantes, condenaron que en sus reclamos, no  salió ninguna autoridad municipal, a recibir una comisión de ellos.

Se observó en la entrada de la puerta principal del ayuntamiento, a varios de los policías municipales, además de los agentes de la uniformada a unos metros de los manifestantes, en prevención al orden, aunque en principio se dijo que la protesta era de manera pacífica.

Por su parte, otro de los cancelados quien permaneció varios años como empleado del cabildo, Elquin Santana Mergen, advirtió que esta lucha no se para ahí, sino  que seguirán sus esfuerzos para que el actual ejecutivo municipal, haga efectivo el pago correspondiente a sus prestaciones y que no seguirán recibiendo más mentiras.

Asimismo, Nolin Feliz y Juana Morillo, esta última cancelada estando en licenciado médica, calificaron al alcalde Mictor Fernández, como arrogante y prepotente que se niega a recibir una comisión de los cancelados.

Le advirtieron al ejecutivo municipal, del Partido Revolucionario Moderno PRM)  Mictor Fernández, y que esto llame la atención de los principales dirigentes provincial y municipal de Barahona, que  la situación no se queda ahí, sino que será una lucha continua y contundente, hasta lograr que se cumpla con el pago de más de 90 desvinculados del cabildo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas