lunes, 28 de febrero de 2022

Amas de casa barrio Riochil viven en angustia por falta de agua culpan a Belfort de la situación

Barahona.- La situación por la que vienen atravesando los pobladores del barrio Riochil en la parte baja de esta ciudad, es sumamente preocupado, debido a que el servicio de agua potable no llega a los hogares.

Una ama de casa, que vive  en el barrio hace varios años, el cual  que no quiso  revelar su  identidad, manifestó que para poder conseguir un poco del preciado líquido, pasan calamidades.

Explicó que la poca agua que reciben, llega del acueducto de San Rafael, en la costa de esta provincia, pero que la tiene acapara una compañía de nombre Belfort.

Sin embargo el encargado regional del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) ingeniero Elson Peña, se ha hecho el desentendido con esta situación, mientras los residentes de esta barriada, cada día se le dificulta  recibir este importante servicio que cada día se torna más precario.

Según  el señor Santo Acosta, es otro residente del barrio Riochil que narra que al parecer el ingeniero Peña, tendría sobras razones para que estos pobladores no reciban el servicio  y permite que la Compañía Belfort, siga acaparando abusivamente toda el agua  sin   dejar que llegue a sus viviendas.

Manifestó que es calamitosa  la situación que viven las mujeres de esta zona que piden agrito que INAPA, le resuelva el problema que cada día ven más critica.

A esta problemática, se le suman otros barrios, como Enriquillo, Baitoíta, Casandra, Alfa, Don Bosco, Camboya, Pueblo Nuevo, que no la reciben.

Acosta, al presentar la denuncia a este periodista de La Voz del Sol, afirmó que el barrio Riochil, ha ido creciendo poblacionalmente, pero que sufren la escasez de este importante servicio, por culpa de la Belfort que la tiene toda en su poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Páginas