miércoles, 29 de diciembre de 2021

Abinader ha preferido estar en la calle que ser presidente de despacho

 

Dejando atrás el formalismo de un jefe de Estado de despacho, el presidente de la República, Luis Abinader, ha preferido ser un mandatario que desarrolla gran parte de su agenda presidencial en las calles, trasladándose a los distintos puntos del país sin ignorar tampoco las actividades a las que se le invita en la ciudad y las responsabilidades propias de oficina.

Desde una, hasta doce o trece actividades en un día, son en las que el gobernante hace presencia cuando se traslada a alguna zona y en los 16 meses de su gestión, ha peinado casi todo el territorio nacional en los múltiples recorridos que ha hecho por los municipios y provincias del país.

Las zonas más visitas por el gobernante en todos estos meses han sido Santiago, Puerto Plata, La Altagracia y en el sur, Pedernales, Barahona y Azua, a cuyos lugares han sido más de dos o tres las ocasiones en las que Abinader sale de la sede de Gobierno para participar en actividades y encuentros, o para levantar las problemáticas de las comunidades y anunciar soluciones.

En principio, el objetivo principal de sus viajes y encuentros en lugares fuera del Palacio Nacional era la recuperación económica de todos los sectores productivos del país, pero desde hace meses el mandatario ha optado por ser quien recoge de primera mano las necesidades de la gente y desde allí hacer promesas.
Sin embargo, desde las primeras semanas de su administración, el jefe de Estado puso en marcha su política de trasladarse a las demarcaciones, no sólo fines de semana como lo hacía antecesor Danilo Medina, sino cualquier día de la semana.

“Me prometí que no quería ser un presidente solo de despacho”
“Cuando accedí por primera vez al despacho presidencial, yo me prometí a mí mismo que no quería ser un presidente solo de despacho porque hay que ir y despachar papeles, pero dije que tenía que andar todo el país para ver con mis propios ojos todos esos informes que le entregan a uno en la Presidencia a ver cuáles son las prioridades”. Con esas palabras, el presidente Abinader dejó claro cuál era su visión en ese sentido cuando en noviembre pasado, en medio de su discurso pronunciado en la provincia Monseñor Nouel, donde agotaba una amplia agenda de trabajo, hizo un aparte para expresarse en medio de reclamos y quejas a sus largas jornadas en las calles.

A ello agregó: “me prometí a mí mismo que tenía que andar todo el país para ver con mis propios ojos todos esos informes que le entregan a uno en la Presidencia, para ver cuáles son las prioridades porque siempre, señores, te dan unos informes y tú vas, y hay alguna modificación. Por eso yo quería pisar cada territorio, quería escuchar de primera mano los problemas e inquietudes de mi gente, mirarlos a los ojos, darles explicaciones, proponer soluciones”, pronunció.

“Me anima la pasión y el deseo de resolver los problemas y muchos problemas que aunque tengan décadas yo los considero urgentes y que hay que empezarlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Páginas